RELACIÓN DE LA BIOLOGÍA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD



TECNOLOGÍA
Es la sistematización de los conocimientos y técnicas aplicada a cualquier actividad, con fines prácticos o comerciales; alteraciones de organismos, que es la biotecnología.
Los estudios arqueológica y antropológica tiene sus inicios en las cultura neolítica de Egipto y del lejano Oriente desde 10 000 hasta 8 000 años; fabricaban cerveza, vino, utilizan levadura, domestican animales y vegetales.
Biotecnología moderna

Los cultivos de plantas y crianza de animal en forma selectiva para mejorar las característica, investigación biológica de enfermedades, agricultura.
La reconstrucción o construcción de moléculas de ADN; combinaciones o supresiones de genes (gen unidad de herencia formado por ADN); la aplicación de técnicas de biología molecular INVITRO. La obtención de otras especies se las llama transgénico
·         Agricultura y ganadería, mejora el desarrollo: resistencia el clima, a ciertas enfermedades insectos, mayor tamaño, mayor cantidad de individuos, etc.
·          Medicina obtención de hormonas como la insulina, del crecimiento humano, modifican vacuna, antibióticos, anticoagulantes, células madres, etc.
·         Preservación del ambiente: tratamientos de aguas negras, combatir derrames de petróleo, destoxicar depósitos de basura, recuperación de suelo.
·         Industria: detergentes, azúcares, aditivos alimenticios, saborizantes, fermentación alcohólica, elaboración de pan, queso lácteo, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada